Mapeo de pastos de playa híbridos en el noroeste del Pacifico

Los pastos de playa fueron plantados a principios del siglo XX en Oregón con el fin de formar dunas y así proteger a los pueblos costeros de la arena que, arrastrada por el viento, ingresaba a las casas y negocios y cubría los caminos. Estos pastos y las dunas que formaron transformaron nuestras costas.

CoastWatch trabaja con estudiantes de la Universidad Estatal de Oregón, en el laboratorio Sally Hacker, reclutando voluntarios y capacitándolos en el uso de la aplicación iNaturalist para este proyecto. ¡Hasta el momento no se han encontrado pastos de playa híbridos al sur del Parque Estatal Bob Straub, por lo que esta es una buena área para monitorear! 

Explore the Project

Encuentra la diferencia

Las dos especies de pastos de playa que se plantaron en ese momento fueron el pasto de playa europeo (Ammophila arenaria) y el pasto de playa americano (Ammophila breviligulata). El pasto de playa europeo tiene hojas delgadas, una lígula larga y puntiaguda y predomina desde el centro de Oregón hasta California. El pasto de playa americano tiene hojas más anchas, una lígula corta y plana y predomina desde el Norte de Oregón hasta Washington.


Su híbrido tiene una longitud media y una lígula de punta plana y hojas de anchura media. En iNaturalist, los voluntarios pueden identificar el híbrido como
Ammophila arenaria x breviligulata or “Hybrid marram grass.” 

Otro pasto de playa común en las dunas del noreste del Pacífico es el pasto de dunas nativo de América (Leymus mollis). (Leymus mollis). Esta especie tiene hojas anchas de color verde oscuro, recubiertas por una capa glauca y sin crestas.

Más sobre los pastos de playa

To join a community science project, start by adopting a CoastWatch Mile.